viernes, 13 de junio de 2008

Política Calidad de Postobón y Sistema de Calidad

Política Calidad de Postobón
Es nuestra política asegurar la calidad en todos los aspectos del producto, servicio al cliente y ambiente del trabajo. La Dirección General y los gerentes de la empresa la orientaran, apoyaran y evaluaran todos los procesos que lleven a cabo nuestras metas propuestas. Todos los colaboradores participaremos activamente en su ejecución.

Sistema de Calidad: Un sistema de calidad se define como el conjunto de 4 elementos básicos que se establecen para llevar a cabo un sistema de calidad, los cuales son:

Procesos
Procedimientos
Responsabilidades
Recursos

El Sistema de Calidad de POSTOBON S.A se ha diseñado en base a los lineamientos expuestos en la norma ISO 9004 “Administración de las elementos del Sistema de Calidad”, garantizando así el cumplimiento de los requisitos exigidos en el reglamento del sello ICONTEC de conformidad con las Normas Técnicas Colombianas. El sello ICONTEC tiene como fin certificar que los productos que los ostentan:

Son conforme con la Norma Técnica Colombiana respectivas de POSTOBON S.A corresponde a la NTC 2740, industrias alimentarías, bebidas no alcohólicas, bebidas gaseosas.

El sistema de calidad se diseño con la misma estructura organizacional de Oficina Central y planta embotelladora, su operatividad se fundamenta en el cumplimiento permanente de cada una de las normas que se han elaborado para garantizar la calidad de nuestras bebidas gaseosas.[1]
[1] Carlos Ariel Quiceno, Juan Carlos del Río Florez. Disminución de los desperfectos en la planta de Postobón Dosquebradas. Universidad Tecnológica de Pereira. 2000

1 comentario:

Unknown dijo...

Me pregunto cual es el criterio de presentacion de un producto como envases y empaque