viernes, 13 de junio de 2008

CONCLUSIONES

La implementación del Sistema de Gestión Ambiental permite:

· Asegurar que las consideraciones ambientales sean un componente integral en la toma de decisiones de las entidades, el cumplimiento sistemático y efectivo de la legislación vigente, el desarrollo de las regulaciones, procedimientos, normas y otras herramientas requeridas para una sólida gestión ambiental.

· Desarrollar prácticas de gestión ambiental y procedimientos dirigidos a proteger el medio ambiente, mediante la prevención y minimización de los impactos de las industrias en el aire, agua, suelo y afectaciones a la salud humana, considerando que la preservación de la biodiversidad es la garantía de la sostenibilidad y teniendo en cuenta los efectos directos de la salud humana como un obstáculo al bienestar de la población.

· Evaluar y manejar todos los aspectos de la interacción Industria - Medio Ambiente con el propósito de minimizar los impactos de los desechos generados por empresas productivas, aplicar tecnologías limpias hasta donde ello sea posible, minimizar los desechos no recuperables en todo el ciclo de vida, lograr producciones lo más ecológicamente favorables, incluyendo la comercialización de los productos y servicios.

· Priorizar la solución de los problemas ambientales existentes relacionados con la calidad de vida de nuestra población, actividades económicas priorizadas, ecosistemas de importancia económica y social, y que afecten extensiones considerables del territorio nacional.

· Mejorar la conciencia ambiental general y la capacitación técnica dentro cualquier tipo de empresa independientemente de su estructura organizacional, mediante programas que incluyan desde los obreros simples hasta la alta dirección de la empresa.

4 comentarios:

claudia dijo...

pienso que ustedes son una empresa que esta causando mucha contaminacion al medio ambiente, ya que por todos los plasticos que generan sus productos, hace que cada vez haya mas contaminacion para el medio ambiente.pienso que ustedes como empresa deberian fijarse mas en el buen manejo que se les puede dar a estos residuos. ya que ustedes hacen parte y deben contribuir con el medio ambiente. me gustaria que buscaran una nueva estrategia para que sus productos haga parte un buen desempeño ambiental. pienso que no deberian fijarse en el bien comun de ustedes sino en el de todos y sobre todo el del medio ambiente. ya que todos los colombianos no tenemos educacion ambiental y mucho menos buenas costumbres, esas son algunas de mis opiniones. mi nombre es claudia marcela villada gonzalez soy aprendiz del sena (grana meta) y me gustaria contribuir a buscar mejores opciones para la elaboracion de embases que no generen tanta contaminacion, entre otra cosas que se pueden hacer. gracias por la ATENCION PRESTADA.

claudia dijo...

ME PARECE QUE SU EMPRESA ESTA CAUSANDO MUCHOS RECIDUOS SOLIDOS,(BOTELLAS DE PLASTICO). Y CREO QUE LA OBLIGACION DE USTEDES ES QUE EL PRODUCTO TENGA UN UN CILCLO DE VIDA COMPLETO Y SATISFACTORIO HASTA EL FINAL. Y NO SE ESTA CUMPLIENDO SEGUN EL S.G.A DE SU EMPRESA. CREO QUE DEBERIAN BUSCAR UNA FORMA MAS EFECTIVA DE ENVASAR, YA QUE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NO SOMOS CONCIENTES DEL MANEJO QUE SE LES BEBE DAR A ESTOS RESIDUOS, TAMBIEN POR QUE SOMOS PERSONAS QUE NO TENEMOS CONCIENCIA DEL DAÑO QUE SE LE HACE AL MEDIO AMBIENTE. ES UN PLACER DAR ESTA OPINION, ESPERO LA TENGAN EN CUENTA. MI NOMBRE ES CLAUDIA MARCELA VILLADA GONZALEZ ESTUDIO EN EL SENA GESTION EN SISTEMAS EN MANEJO AMBIENTAL EN GRANADA META.(CMVILLADA@MISENA.EDU.CO)Y ME GUSTARIA CONTRIBUIR PARA QUE SE DESARROLLE UNA MEJOR ESTRATEGIA PARA SUS PRODUCTOS.mamapelo

Eliana dijo...

ESTE SGA ME PAREC POCO SERIO Y BASTANTE FLOJO.
lA IDEA DE UN SISTEMA INTEGRAL HACE QUE SE DISIMULE LAS RESPONSABILIDADES.

EL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL DEBERIA SER NO POR BUSCAR LA CERTIFICACION, SINO POR RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. DEN EJEMPLO DE COMPROMISO.

Unknown dijo...

¿Qué están realizando ustedes para lograr la eficiencia energética, es decir, ¿cómo optimizan el consumo energético en los procedimientos productivos de la empresa?